Todo lo que necesita saber sobre los cercos eléctricos

Habiendo puesto gran parte de su arduo trabajo en crear la mejor versión posible de su negocio, puede ser devastador ver que todo se desperdicia debido a un acto de robo o actividad delictiva. Por lo tanto, utilizar un sistema de seguridad puede beneficiar en gran medida sus valiosos activos de propiedad.
La mayoría de los sistemas de seguridad, como las cámaras de seguridad y los sensores de detección, están diseñados para reaccionar después de que se produzca una intrusión en una propiedad. Son más una cura que una prevención. Ayudan después del hecho. Para evitar la intrusión, los cercos eléctricos son un elemento disuasorio eficaz, ya que actúan como una barrera física y psicológica. A menos que un intruso esté bastante decidido y esté equipado para eludir el sistema eléctrico, una cerca eléctrica envía un mensaje de que una propiedad está bien protegida.

¿Qué son los cercos eléctricos?

Los sistemas de cercos eléctricos son una solución efectiva de protección perimetral para hogares, complejos industriales, propiedades de servicios públicos, almacenes y más. Se utiliza para prevenir robos, vandalismo y salvaguardar bienes y activos.

Los diferentes elementos del sistema de cercos eléctricos, como la altura, la cantidad de cables y la distancia entre cables, se pueden configurar de acuerdo con el nivel de seguridad necesario. La flexibilidad en la configuración del sistema hace que el cercado eléctrico sea una de las medidas de seguridad preventiva más fuertes y la primera línea de defensa para su propiedad.

En lo que respecta a las propiedades comerciales, es seguro y legal usar cercos eléctricos. Pero cuando se trata de instalarlos en zonas residenciales o propiedades privadas, existen ciertas legalidades involucradas que debes conocer antes de instalar uno en tu casa.

Se permite instalar cercas si son energizadores seguros y certificados, hay varias cláusulas y requisitos previos que deben cumplirse para instalarlos. La razón principal detrás de estas leyes es proteger al público en general ya los residentes de esa área de los peligros de una cerca eléctrica. Los estados que permiten estas cercas son principalmente para la protección de cultivos en tierras agrícolas y granjas para protegerlas del ganado y también se requiere que coloque múltiples letreros que adviertan a las personas sobre la presencia de una cerca eléctrica. Sin tener estos signos, es posible que deba enfrentar acciones legales.

Ventajas del cerco eléctrico

Algunas de las ventajas de instalar una cerca eléctrica son, para empezar, que es un excelente disuasivo de seguridad contra robos, vandalismo y allanamiento. Además, son muy fáciles de construir debido a su construcción con materiales más livianos, y el mantenimiento involucrado es mínimo.

Otra gran ventaja es que es un estilo de esgrima muy duradero, uno en el que se puede confiar para que dure muchos años. También hay muchas selecciones especializadas por las que puede optar para asegurarse de que la cerca se adapte exactamente a sus necesidades. Conoce los Cuidado que debe de tener un Cerco Eléctrico una vez instalado

Desventajas del cerco eléctrico

Una de las principales desventajas de tener una cerca eléctrica instalada es que requiere un mantenimiento regular. Hay muchas reglas y regulaciones involucradas, una que debe consultar con el la municipalidad de tu distritico, region para asegurarse de que incluso se apruebe la instalación de una. Otra es que debe mantener constantemente la vida vegetal circundante.

Si los árboles y el césped no se recortan correctamente, podrían considerarse un peligro de incendio. También debe asegurarse de que la cerca se haya conectado a tierra correctamente; de ​​lo contrario, puede volverse peligrosa o ineficaz.

Invertir en un sistema de cercos de seguridad  es una opción de seguridad física asequible y efectiva para mantener su hogar o su empresa seguros.

¿Cómo funcionan los cercos eléctricos?

Los cercos eléctricos basan su funcionamiento en pulsos eléctricos de alto voltaje y baja corriente. Un energizador de cerca eléctrica convierte la energía de la red o de la batería en un pulso de alto voltaje. El energizador libera este pulso en una cerca aislada aproximadamente una vez por segundo. El pulso en sí tiene solo alrededor de 150 microsegundos de duración.

Este pulso se conoce comúnmente como «choque» y lo siente cualquier persona que toque una cerca electrificada. 

Cuando una persona hace contacto con la cerca, el circuito está completo. Es en este punto que la persona recibe una descarga.

La corriente fluye desde el energizador a lo largo de la cerca y a través del intruso. Luego, la corriente fluye a través de la tierra de regreso al sistema de tierra y completa el circuito. Es el impacto lo que disuade al intruso de intentar nuevamente violentar su propiedad

Los sistemas de cercas eléctricas también vienen con un controlador para la detección de intrusos. El controlador monitorea el perímetro y genera una alerta en caso de intento de intrusión. Cualquier intento de cortar o cortocircuitar un cable, se enviará una alerta, ya sea audible o silenciosa, a la estación de monitoreo y/o una caseta de vigilancia y un teléfono móvil.

Tipos de Cercos Eléctricos:

Las cercas eléctricas se crearon inicialmente para controlar el movimiento de animales como el ganado. Sin embargo a lo largo de los años se ha ampliado su uso a residencias y negocios.

Para casas – Residencias

La industria de la seguridad utilizó la tecnología y mejoró el diseño inicial y desarrolló un sistema que actúa como una barrera muy eficaz para los intrusos no deseados en su hogar. 

Si necesita proteger a su familia, protegerse a sí mismo, sus mascotas, toda su propiedad en general y al mismo tiempo sentir tranquilidad y estar libre de preocupaciones, usted necesita instalar un cerco eléctrico.

Para negocios

Las cercas eléctricas se están convirtiendo en una forma de protección cada vez más popular para muchas empresas, pero pueden parecer un poco excesivas para algunos dueños de negocios. Sin embargo, en muchos casos, las empresas no entienden su necesidad crucial de un sistema de mayor seguridad alrededor del perímetro de su propiedad hasta que son víctimas de robo o daño.

Precauciones del cerco eléctrico

Aunque no es un riesgo potencialmente letal, las cercas eléctricas requieren normas y cuidados para su uso. Estas precauciones son para proteger a las personas fuera del perímetro, pero sin malas intenciones. También para proteger a las personas pertenecientes a la familia que pueden ser descuidadas.

Tenga en cuenta el fuego

La electricidad conlleva un riesgo de incendio, es importante recordarlo siempre tanto dentro como fuera del hogar. Asegúrese de que el césped alrededor de su cerco eléctrico nunca sea lo suficientemente largo como para tocarlo, especialmente si está seco o es césped largo. También asegúrese de que los palos secos y otros artículos inflamables se almacenan lejos de las líneas de la cerca eléctrica. 

Elija a su contratista con cuidado

Debido a los peligros que conllevan las cercas eléctricas, es un paso importante en la instalación segura de su cerca eléctrica, elegir a su contratista con mucho cuidado. Existen regulaciones estrictas en torno a las cercas eléctricas, que dictan su asignación de voltaje y también otras medidas de seguridad. 

Hacer que cuente

Haga que su cerco eléctrico realmente cuente manteniéndolo más seguro. Asegúrese de que esté conectado a un sistema de alarma que alertará a su compañía de seguridad si hay intrusos que intentan ingresar a su hogar. Esto aumentará drásticamente los niveles de seguridad de su hogar y garantizará que, si su seguridad está en riesgo, alguien responderá y acudirá a su rescate. 

Señales de seguridad 

Es muy importante que coloques en un lugar visible del cerco un letrero de peligro, alto voltaje. Recuerde que las personas con marcapasos o cualquier problema cardíaco, los niños pequeños y los animales pequeños corren un mayor riesgo de lesionarse si tocan una cerca eléctrica.

6 Beneficios del Cerco Eléctrico

Hay muchas razones por las que debe instalar un sistema de cercado eléctrico. Estas son algunas de las razones:

Bajo costo 

Dependiendo de la longitud de la cerca en la que se distribuya el costo del energizador, este tipo de cerca generalmente resulta ser más económico que la cerca estándar.

Fácil de construir

Una tensión de alambre más baja y una construcción generalmente más liviana hacen que la construcción sea mucho más rápida y fácil, especialmente en terrenos difíciles.

Durabilidad

De las cercas eléctricas se puede esperar que tengan una vida útil mucho más prolongada. La vida útil de las cercas viejas se puede extender considerablemente usando un balancín eléctrico para cercas.

Aplicación universal

La experiencia en todo el mundo ha demostrado que las cercas eléctricas contienen a los intrusos. 

Flexibilidad

No existe una forma más rápida o sencilla de mantener a los indeseados lejos de querar violentar tu propiedad y privacidad que con una cerca eléctrica.

Bajo mantenimiento

Una vez que su cerca esté correctamente instalada, los requisitos de mantenimiento de las cercas eléctricas son muy bajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.