Cómo dejar tu casa segura al irte de vacaciones

Disfruta de tus vacaciones sin tener que preocuparte de la seguridad de tu hogar, en este post te enseñaremos, cómo dejar tu casa segura antes de irte a vacacionar.

La temporada vacacional es el momento que todos buscamos para descansar, salir de lo cotidiano y olvidarnos por una temporada del trabajo. Sin embargo es inevitable preocuparse por la seguridad de tu hogar cuando te encuentras lejos.

El lado bueno es que se pueden tomar las medidas necesarias para reforzar la seguridad de tu hogar al irte de vacaciones, la idea es disfrutar sin obsesionarse o angustiarse de que al regresar seas testigo de una escena desagradable.

Así como te esmeras en planear tus vacaciones por meses también puedes hacer un plan para proteger tu casa mientras no estas, tanto tu solo como con la ayuda de tus seres queridos después de todo lo importante es resguarda el lugar al que llamas hogar y que es el protector de todos aquellos bienes materiales por los que tanto has trabajado.

9 Consejos para proteger tu casa de los rateros

Si quieres saber cómo dejar tu casa segura al irte de vacaciones continúa leyendo nuestra lista

AVISA A UNA PERSONA DE CONFIANZA

Si cuentas con alguien de confianza un familiar, un vecino, un amigo que pueda dar un vuelta por tu casa sería perfecto, la idea es mantener un seguimiento de tu hogar, no todos los días pero al menos con frecuencia. Esa misma persona podría dar de comer a sus mascotas si las tiene, regar sus plantas, recibir su correspondencia, y mantener un poco de vida en su hogar para alejar a los ladrones.

DESCONECTA TODO DISPOSITIVO QUE SE ALIMENTE DE ENERGÍA

Nadie quiere un incendio eléctrico en su hogar, y aunque no lo crea son bastante comunes, mientras no se encuentre en casa asegúrese de desconectar todos los aparatos electrónicos que tenga. El objetivo es cortar la corriente y evitar los riegos asociados a ella. Escriba esta medida en la lista de pendientes antes de irse y si es posible revise dos veces y con alguien que todo los dispositivos han sido desconectados.

ASEGURA BIEN PUERTAS Y VENTANAS

La primera idea de un ladrón para acceder al hogar son las puertas y ventanas, generalmente esperan que alguien se haya descuidado con el seguro o simplemente se han vuelto expertos en abrir cerraduras. Por lo que debes asegurarte de cerrar muy bien cualquier acceso a tu hogar.

Puedes también reforzar las puertas y ventanas renovando seguros dañados, instalando rejas en las ventanas que impidan el acceso a los ladrones. Esta medida también debe ser puesta en la lista de revisión antes de irse, haz un sondeo y pídele a alguien más que verifique después.

INSTALA UN SISTEMA DE SEGURIDAD

Es una de las medidas más efectivas antirrobos, varias empresas ofrecen servicios de seguridad de alta calidad, estos sistemas son altamente efectivos y confiables y algunos de ellos cuentan con características específicas adaptadas a las necesidades del usuario.

Algunos sistemas de seguridad vienen equipados con alarmas y cámaras que incluso están conectadas a tu teléfono inteligente para llevar un mejor seguimiento del entorno de la casa. Lo único que tienes que hacer es asegurarte de que el sistema esté correctamente instalado y configurado antes de abandonar la casa.

DISCRECIÓN

Es muy común compartir con otras personas nuestra emoción por iniciar un viaje especialmente en las redes sociales donde tenemos mayor alcance a todos nuestros conocidos, sin embargo puede representar un riesgo, la información tanto en persona como en las redes tiene un gran alcance y no hay garantía de a cuales oídos pueda llegar.

Mantener un perfil bajo sobre tus planes es una medida de precaución. Excepto por la persona de confianza que cuidara tu casa al irte, nadie más debe saber que te irás por una temporada y tu casa quedara sola. Si quieres presumir tu viaje y fotos, puedes esperar a regresar y compartir tu experiencia con tus amigos y hasta seguidores.

OPTA POR UN SISTEMA DE LUCES AUTOMÁTICAS

Automatizar las luces ayuda a que la casa no luzca tan abandonada, algunos sistemas tienen temporizador el cual puede configurarse para que se encienda a una hora pautada otras en cambio están diseñadas con un sensor de sensibilidad por aproximación, es decir si se encuentra alguien merodeando por tu casa las luces se encenderán automáticamente ahuyentando a cualquier delincuente que piense en cometer una fechoría.

OCULTA EN UN LUGAR SEGURO TUS PERTENENCIAS DE VALOR

El primer objetivo de los delincuentes al irrumpir en una casa es encontrar los objetos que parezcan que tengan mucho valor, por eso es recomendable habilitar un lugar seguro para guardar tus más preciadas pertenencias cuando no estés. No es pensar que alguien de hecho irrumpirá en tu hogar sin embargo hay que evaluar todos los escenarios y tomar las medidas necesarias a partir de ello.

MANTENER EL AUTOMÓVIL ESTACIONADO EN LA ENTRADA

Mantener el auto estacionado en la entrada sirve para crear la ilusión de que se encuentra gente en casa. Si no necesitas tu auto para dirigirte a tu destino vacacional puedes tomar esta medida. Y por supuesto no está demás que te preocupa dejar a merced de la soledad fuera de su garaje sin embargo puede hablar con su persona de confianza para vigilarlo. Otra opción derivada es pedirle a esa persona de confianza que estacione su auto frente a la casa con la misma finalidad, y hasta podría motivar ofreciéndole  pagar la siguiente lavada del auto al regresar.

TOMA EN CUENTA SUS CORTINAS Y PERSIANAS

Puede que se sienta tentado a cerrar completamente sus cortinas y persianas para evitar que alguien quiera fisgonear mientras no se encuentra. Sin embargo debe de tener en cuenta que a veces los ladrones toman en cuenta hasta el mínimo detalle. Incluso mantener todo cerrado llama más la atención, la idea es que la casa parezca que aún está habitada.

Ahora bien si su costumbre diaria es mantener las cortinas y persianas cerradas todo el día entonces no hay ningún problema dejarlas así, ya que si alguien vigila tus movimientos ha de inferir que aún se encuentra ahí, lo mismo se aplica si es al contrario. La cuestión es dejarlas en una posición que asemeja a como lo haría en un día normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *